lunes, 11 de abril de 2016

¿Qué actividad física es la más adecuada para que practique un niño?

Actualmente los padres, se preocupan cada vez más por el hecho de que sus hijos practiquen algún deporte o actividad física, y en ese afán de crear deportistas y/o atletas dañan física y emocionalmente al pequeño.

Debemos entender primero, que la niñez es un época en la vida del ser humano que no se puede saltar, es decir, el niño aprende mayormente por medio del juego y hace actividades recreativas sin caer en el rudimentario deporte. Es decir, si tu hijo no quiere practicar un deporte como natación o el fútbol, no le obligues, mejor pregúntale que es lo que le gusta. Es importante conocer a nuestro hijo, y tomar una decisión entre los dos. Ayúdale a entender que el ejercicio es bueno para su salud, y crea en él un ámbito; se dice que la mejor manera de que los pequeños hagan los mismo es poniendo el ejemplo. Así que es momento de activarse Papis y Mamis. Aquí les dejamos una guía de actividades recomendadas para sus hijos espero les gusten.


Niños de 3 a 5 años 
A esta edad el niño comienza a desarrolla más su etapa motriz, sin embargo no se recomienda realizar actividades físicas de más de cuatro horas a la semana. El deporte recomendado para esta etapa es la natación, pues aparte de ser uno de los más completos ayudare eficientemente a desarrollar la coordinación del niño. También asistir a ludotecas donde haya pelotas, y pueda escalar. 

Niños de 5 a 7 años
En esta etapa el pequeño ya defiende más sus intereses, déjalo que pruebe en varios deportes, ya sea en equipos o que lo practique individualmente. El deporte recomendado es gimnasia deportiva, taekwondo, karate, fútbol, baloncesto o voleibol. Es importante recordar que aunque practique deporte, estos siguen siendo deportes de iniciación, es decir no son competitivos ya que no se recomienda darle ese rol, por las posibles frustraciones que le provoquen al niño si pierde un juego.

Niños de 8 y 9 años
Esta etapa es la adecuada para saber si tu hijo practicara algún deporte en forma, o solo como recreación. Observa y pregúntale si le gusta ese deporte, o si le gustaría ser algún día deportista de élite, recuerda que tu eres un adulto, y no debes empeñarte que tu hijo será el deportista que tu no fuiste. Aquí se recomienda practicar cualquier deporte, siempre y cuando el niño sea el interesado.

Espero les haya gustado esta nota, dejen sus comentarios, y esperen un próxima


Apoyo en fuente: todonatación.com

1 comentario:

¿Te ha gustado esta entrada?. Déjanos tú opinión