jueves, 3 de noviembre de 2016

Alimentación Activa protagonista del blog de la FAO "IYP 2016"


Hace más de un mes que deseo escribir esta entrada, porque como podéis suponer fue una gran alegría que publicaran un texto escrito por nosotras en el blog de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, IYP 2016.


Uno de nuestros principales objetivos cuando creamos el blog, como comentamos en el mismo, fue expresar nuestra opinión sobre nutrición y actividad física, siempre de forma rigurosa evitando mitos y sensacionalismos. Comprobar que un organismo tan importante como la FAO nos dio un espacio para expresarnos nos hace pensar que estamos cumpliendo con nuestro objetivo.

A estas alturas os preguntareis sobre qué escribimos en dicho blog, la respuesta es sencilla, sobre las legumbres, porque en su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2016 Año Internacional de las Legumbres y cuando comenzamos nuestro blog, en abril de 2016, nos pareció muy apropiado hablar de este grupo de alimentos dedicándole nuestra primera entrada.

Además, ya que su presencia en nuestra dieta cada día es menor, queríamos poner “nuestro granito de arena” para fomentar su consumo y así ir recuperando, poco a poco, nuestra Dieta Mediterránea.

Por último, os dejo el enlace en el que se publicó nuestra entrada bajo el título: Importancia de las legumbres y consumo en España: http://www.fao.org/pulses-2016/blog/legumbres-en-espana/en/

¡!!!ESPERO QUE OS GUSTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada?. Déjanos tú opinión